El Ayuntamiento de Es Mercadal ha decidido rebajar las tarifas de la piscina en el nuevo contrato para gestionar las instalaciones municipales. Lo hace ante las numerosas quejas transmitidas por los usuarios y consciente que unos elevados precios «dificultan el acceso a determinados colectivos del municipio».
Así, ha decidido reducir hasta un 50 por ciento el importe de la matrícula general y un 25 por ciento la cuantía de los abonos mensuales. De este modo, el pase individual general mensual pasará de costar 45 a 34 euros (sin IVA), mientras que el abono para los mayores de 65 años y personas con discapacidad costará 17,9 euros, por los 50 euros el pase familiar. Las tarifas del ticket diario (entre 3,5 y 7 euros) y los abonos anuales (de entre 134 y 441 euros) seguirán igual que hasta ahora.
Las nuevas tarifas entrarán en vigor una vez se haya iniciado el nuevo contrato de gestión de la piscina, que se prevé que comience el 1 de septiembre.
El equipo de gobierno también ha manifestado su intención, que con el nuevo contrato, se puedan ampliar los horarios de la piscina municipal para así «atender a las peticiones de los vecinos», aunque no detalla las horas de apertura y solo especifica que habrá hasta tres horarios diferentes para cada semana.