El conseller de Cultura, Educación y Deportes, Joan Pons Torres, salió este lunes al paso de las críticas de la Comisión Tallafocs y de las asociaciones de padres que acusan a su departamento de incumplir la promesa de movilizar 300.000 euros para que los ayuntamientos puedan afrontar las reformas necesarias para la climatización de las escoletes, y aseguró que desde el Consell ya avisaron a los consistorios de que tenían luz verde para llevar a cabo las inversiones, y ahora son ellos los que deben realizar los trabajos.
«El 22 de marzo comunicamos a todos los ayuntamientos que ya tenían vía libre para climatizar las aulas, puesto que nosotros en aquel momento recibimos el visto bueno del servicio de Intervención», señala Pons Torres.
El conseller asegura que, tal como se acordó, ahora son los consistorios los que deben llevar a cabo las intervenciones de climatización y «a posteriori el Consell aportará el 50 por ciento del coste».
Pons Torres también lamenta que «se intente culpabilizar al Consell de una competencia que es municipal y de un trabajo que ya está en marcha», y considera que en estas críticas «no hay un interés educativo, sino político».
El PSOE pide celeridad
Por su parte, el PSOE se alineó con las familias y pidió a los populares que cumplan lo que «prometieron hace un año». «Lo que no se puede permitir es que el PP se comprometa en la campaña electoral de hace un año a financiar el 50 por ciento de la climatización de las aulas, y que tras un año en el gobierno hayan sido incapaces de hacer un paso hacia adelante», remarcaron.
Además, el PSOE contrapone las promesas del Consell, con «el ejemplo claro de buena gestión para cumplir el compromiso del Ayuntamiento de Maó, que ya ha adjudicado las obras para climatizar una escuela del municipio». Por todo ello, los socialistas piden «más celeridad y compromiso» al Consell en el reparto de los fondos.
Los padres y madres de las apimas tendrán algo que decir después de la dejadez de más de 8 largos añosdobde solo se convirtió en adoctrinar. Los que lleven el burka no se quejen del calor que se aguanten lis de la gorra tampoco. Los demás ya está San Joan para irse de vacaciones los subvencionados para, escola de stiu que los lleven a la playa