Las playas y calas de Balears están entre los lugares más demandados de España para comprar una vivienda. El portal inmobiliario Fotocasa ha dado a conocer este jueves el ranking de las diez localizaciones preferidas, cinco de ellas están en Balears y dos concretamente en Menorca.
Cala Millor, en Mallorca, sube una posición en el ranking este año y se sitúa como la cala más buscada del país ara comprar una casa seguida por Cala Flores en la Región de Murcia. La medalla de bronce, el tercer lugar, es para Cala Galdana, en la costa sur de Menorca, por encima de los destinos más emblemáticos de la Costa Brava, mientras que Binibèquer emerge hasta la décima posición.
Las aguas cristalinas, el entorno tranquilo y las vistas actúan como un imán para los que buscan adquirir una segunda residencia. Además de las calas, el estudio de Fotocasa incluye un ranking de las playas más demandadas para comprar una casa este año. La de Lastres en Asturias ocupa el primer lugar, seguida por la playa de El Palmar, en Cádiz, y la playa de Mogro, en Cantabria.
En lo que se refiere al mercado del alquiler, de la misma forma que el año pasado, la Playa Can Picafort, en Mallorca, se sitúa como la playa más buscada. En este caso no aparecen destinos de Menorca entre los más demandados para quien aspira a rentar un apartamento o chalé.