El Ayuntamiento de Maó presentó este jueves los nuevos vehículos con los que se pretende reforzar el servicio de limpieza municipal.
Desde el Consistorio se destacó la adquisición de una furgoneta con equipo hidrolimpiador de alta presión, un vehículo con un sistema de impulsión de agua que permite realizar todas las funciones requeridas de limpieza de pintadas y manchas en el pavimento y en otras superficies. También cuenta con un depósito de 700 litros y una máquina hidrolimpiadora eléctrica de agua caliente a presión, totalmente insonorizada, con lo que se pretende evitar las molestias por ruido.
Otra de las adquisiciones es una furgoneta tipo pick up con caja abierta basculante, que la hacen especialmente apta para los trabajos de jardinería. Se trata de un vehículo cien por cien eléctrico y que no produce emisiones sonoras.
Finalmente, el Ayuntamiento ha incorporado una furgoneta con un equipo de agua a presión, cuyas características la hacen idónea para las urbanizaciones, puesto que permite cargar y trasladar maquinaria con facilidad.
Durante la presentación de las mejoras, el alcalde Héctor Pons señaló que con la incorporación de estos tres nuevos vehículos, y de uno más que llegará próximamente, quedarán completadas las mejoras del nuevo contrato del servicio de limpieza en lo que se refiere a la flota de vehículos. «Se trata del mayor contrato de limpieza que ha tenido nunca el Ayuntamiento de Maó, y nos debe permitir disponer de un servicio dimensionado a las necesidades del municipio», aseguró.
Menos consumo de agua
El Consistorio también presentó este jueves la nueva operativa del servicio, que permitirá mejorar la eficiencia de la limpieza de pavimentos y superficies, a partir de un sistema de baldeo y limpieza con manga de agua en presión al 50 por ciento, lo que hará posible eliminar de forma directa las manchas y la suciedad. Con este sistema, los responsables municipales esperan reducir en hasta un 40 por ciento el consumo de agua respecto a lo que se gastaba hasta ahora para este servicio.
El apunte
El Ayuntamiento incrementa la plantilla de cara a los meses de verano
La plantilla del servicio de limpieza de Maó se verá reforzada de cara a los meses de verano, con el objetivo de redimensionar el servicio a las necesidades de la temporada turística. De esta manera, la plantilla contará con un total de 39 personas durante la temporada de verano, lo que supone un aumento de diez trabajadores respecto a los meses de invierno. Desde el Ayuntamiento explican que este refuerzo servirá, especialmente, para incrementar las frecuencias y mejorar la cobertura de los núcleos de playa y del centro de la ciudad.