El Consell de Menorca ha recepcionado este viernes junto al Ayuntamiento de Sant Lluís las obras de mejora de las carreteras de acceso a Binibèquer y Binissafúller que se han llevado a cabo en los últimos meses. El presupuesto conjunto de ambas actuaciones ha superado los 860.000 euros y el plazo de ejecución ha permitido su reapertura al tráfico antes de la temporada alta.
Para el tramo de acceso a Binibèquer, las obras han consistido en el refuerzo del firme de la carretera, la renovación de las cunetas erosionadas y el saneamiento de zonas localizadas. Para ello se colocó un nuevo firme de asfalto de cuatro centímetros de grueso y se renovó la pintura de la señalización horizontal. La empresa Antonio Gomila SA se ha hecho cargo de los trabajos con un presupuesto de 473.000 euros, subvencionado por la Secretaría de Estado de Turismo.
Las obras de Binissafúller han consistido, por su parte, en el refuerzo del firme con un trabajo previo de limpieza y marcado de las cunetas para evitar el crecimiento de las hierbas y mejorar la seguridad de la circulación. En este caso la capa de aglomerado asfáltico es de cinco centímetros, para poder unificar la superficie de la carretera. La obra ha ido ca cargo de Construcciones Olives SA por 387.857,44 euros.
«Se han hecho intervenciones muy importantes por la zona sur de Sant Lluís», ha destacado el conseller Juan Manuel Delgado, «aparte de las que hemos recepcionado hoy, se ha mejorado la carretera de s'Ullestrar y en breve se acabarán las mejoras en Ses Barraques». También ha destacado el calendario de ejecución de las obras, que ha permitido su finalización antes de la temporada estival.