El PP de Maó defenderá en el próximo pleno una propuesta de acuerdo para que el equipo de gobierno ponga remedio, ya para el próximo curso, a la falta de transporte público entre los barrios de Tanques del Carme, Molí des Pla y Fort de l'Eau y la zona de los institutos del municipio. Defienden que hasta que el Consell no resuelva la nueva licitación de los contratos de transporte público, el Ayuntamiento sea el que asuma el coste del nuevo servicio.
El portavoz del PP en el consistorio mahonés, Mateu Aínsa, explica que «estamos ante una reivindicación histórica que surge anualmente y a la que el Ayuntamiento no es capaz de poner solución». El problema, relata, es que los alumnos tienen dos alternativas para no ir al instituto en vehículo privado, caminar 30 minutos cargados con sus mochilas o bien madrugar para acercarse a alguna parada de la línea 15 antes de las 7.30 horas para viajar hasta la estación de autobuses y allí hacer transbordo con la lanzadera que va a los institutos Cap de Llevant i Pasqual Calbó.
Las familias afectadas, explica, estiman que entre los alrededor de 160 alumnos matriculados en los mencionados institutos, los que cursan Bachillerato o FP y el personal docente, hay en torno a 300 personas que se beneficiarían de una conexión directa con los institutos. Entre las posibles soluciones está la modificación de la ruta de la línea 15, el rediseño de la línea que va hasta los institutos o la creación de una nueva línea, que en su día se calculó que tenía un coste anual de 30.000 euros. El Consell está abierto a solucionar esta carencia en el transporte y en ese sentido el PP también busca un acuerdo entre administraciones para aportar una solución a largo plazo.