Esteve Barceló ha aceptado tomar posesión del cargo del conseller para lo que resta de mandato en sustitución de Josep Juaneda, quien hace una semana anunció se renuncia por motivos de carácter personal. De esta manera, Barceló compartirá el grupo de Més per Menorca en el Consell con Noemí Garcia, que pasará a ostentar la condición de portavoz que dejó vacante la salida de Juaneda.
Era a Barceló a quien correspondía el acta de conseller insular por el orden de la lista electoral presentada por Més per Menorca en los comicios de hace poco más de un año. Tiene experiencia previa en la institución insular, puesto que en el pasado mandato desempeñó el cargo de director insular de Medio Ambiente.
Asamblea el 6 de julio
Por otro lado, y en lo que respecta al proceso interno de Més per Menorca para cubrir la función de coordinador general que también ostentaba hasta el viernes pasado Josep Juaneda, desde el partido informan que el próximo sábado, 6 de julio, se celebrará una asamblea de personas adheridas al partido para poner en marcha el proceso de relevo. Disponía la formación de un mes para convocar esta asamblea, un plazo que ha preferido no apurar.