El lunes 1 de julio comienza la fase 6 de implantación de la recogida puerta a puerta que afecta al norte del municipio de Maó: Es Grau, Sa Mesquida, Es Murtar, Cala Llonga y Sant Antoni, toda la zona denominada S'Altra Banda del puerto así como los diseminados, incluida Serra Morena.
Las fases 7 y 8 sufrirán un ligero retraso en su implantación, debido a que agosto no se considera un buen mes para realizar la campaña informativa. De este modo, la fase 7 (Sínia Costabella, Molí des Pla, Fort de l'Eau, Andrea Doria y Sínia Morera), que debía comenzar a principios de septiembre, probablemente se retrasará a octubre. El Consorcio de Residuos revisa en la actualidad el calendario de implantación, pero el objetivo final no varía, llegar al cien por cien a finales de año.
La campaña informativa de la fase 7 comenzará pasadas las fiestas de la Mare de Deu de Gràcia, previsiblemente el 10 de septiembre, indicó el director insular de Medio Ambiente, Mateu Ainsa. Eso llevará por tanto a retrasar también la fase 8, que abarca barrios densamente poblados como Dalt Sant Joan, Plaça Eivissa, Ses Vinyes y Avenida Menorca.
Con el calendario inicial debían comenzar a entregar su basura seleccionada en los cubos el 1 de noviembre, pero con la reorganización de fechas lo más probable es que la fase se inicie a finales de noviembre o principios de diciembre.