Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Marinas secas en Sa Mesquida y Es Murtar para siete barcas

El Govern aclara que no se autorizan quioscos ni hamacas en estas playas

Costas del Govern legaliza un espacio para las barcas que evite más sanciones.  | Foto: Katerina Pu

| Maó |

La Dirección  General de Costas del Govern ha autorizado la instalación de sendas marinas secas en Es Murtar y Sa Mesquida con capacidad para siete embarcaciones en cada una de las calas, pero no permitirá ni la colocación de hamacas ni de un quiosco para servir comidas y bebidas sobre la zona de dominio público-terrestre. Lo tuvieron que aclarar ayer desde la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, que por error había dado a entender en una nota de prensa que se podrían autorizado servicios para los bañistas en dos zonas básicamente utilizadas por los vecinos.

Lo que ha hecho la Dirección General de Costas es dar respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Maó, que ayer también quiso salir al paso para aclarar que lo aprobado ahora sirve en la práctica para que las cosas sigan como estaban, después de que en 2022, tras la negativa de Costas a la reclamación municipal de una concesión administrativa, decayera la autorización    temporal que ya permitía la varada de embarcaciones.

El año pasado los propietarios de barcas no pudieron dejarlas en la zona. De hecho ya no podían desde julio del año anterior, pero el Ayuntamiento no les comunicó que la autorización había decaído, lo que hizo que el Consistorio fuera penalizado con una sanción de 10.000 euros, según explicaba ayer el alcalde del municipio, Héctor Pons, que tras el error de la Conselleria tuvo que tranquilizar a vecinos y veraneantes de las dos calas situadas al norte del término municipal.

Aclarado el entuerto, el detalle de la resolución aprobada por la Conselleria especifica que se permitirá la instalación de una marina seca de 169,29 metros cuadrados con capacidad para siete embarcaciones en la zona de Es Murtar y otra de 244,15 metros cuadrados con la misma capacidad en la zona frente al núcleo urbano de Sa Mesquida.

6 comentarios

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace un año

AlexiaI tu qui ets per dir el que els hi ha d'agradar als que tenen una caseta allà?

Aficionado Aficionado | Hace un año

Alexiahombre poner a parir un sitio como es murta , como que no . es de los pocos núcleos tradicionales, junto con es Grau , sa mesquida, macaret , que escapa del turismo de masas . casetas una encima la otra , pero algo que nuestros antepasados disfrutaban y ahora seguimos disfrutando . creo que más que ponerles tumbonas y un chiringuito necesitan servicios más básicos , por ejemplo agua corriente .

user Trotamundos | Hace un año

10.000 euros pagados por el ayuntamiento de sanción y no por los usuarios de la concesión, que fueron los que no cumplieron con sus obligaciones, dos de ellas, no retirar las barcas en invierno y mantener pilones de cementos por todo. Cualquiera puede verlo hoy. Lo que han dicho de Na macaret, igualmente sucede en es murtar y el Ayuntamiento sin poder solución.

Cati Cati | Hace un año

AlexiaGràcies per pensar així, que ho trobis tant lleig és un orgull, saps que n'estarien de tranquils sense gent com tu.... I per altre banda ja veig que t agrada molt anar de dominguera amb xiringuito, gandules, etc . A Menorca no la deus estimar gaire, qui estima Menorca no la destrueix amb tonteries d aquestes!! Ja li denim prou destrossada!!

The Observer The Observer | Hace un año

A Na Macaret no hem de menester una marina seca. Ja tenim es parking des cotxus per deixar ses barques.

user Alexia | Hace un año

¿Y por qué no se puede contar en esos enclaves con unas cuantas tumbonas y un chiringuito desmontable? ¿Qué hay de malo? Aunque seguramente para los que hayan sido residentes de toda la vida en esa pequeña cala mahonesa de Es Murtá, el lugar sea para ellos la octava maravilla del mundo, lo cierto es que desde un punto de vista objetivo, ese sitio sea probablemente uno de los más feos y áridos de toda Menorca sin la menor duda. Apenas cuatro matorrales aquí y allá, ni un triste pino ni ningún otro árbol decente a la vista, una "playa" sin arena, cubierta de una especie de grava grisácea horrorosa. Y para rematar la faena, las casetas se construyeron una encima de otra, sin ningún orden urbanístico ni criterio de ninguna clase, al buen tuntún. Més lleix no ho pot ser, sa veritat.

Relacionado
Lo más visto