El comité de trabajadores de la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca pide al Consell que se les aplique la misma subida salarial que al resto de empleados públicos de la institución insular, que será del 2 por ciento (pendiente de otro 0,5 ligado a la inflación), una solicitud que de momento no ha sido atendida por el departamento de Bienestar Social liderado por Carmen Reynés.
En una comunicación enviada al resto de trabajadores, desde el comité explican que el Consell les ha negado este aumento salarial con el argumento de que ellos no son trabajadores públicos, ante lo cual muestran su sorpresa, puesto que siempre se les había aplicado el mismo incremento que al resto de personal del Consell.
Por ello, piden que si no se les puede aplicar el mismo trato, que se negocie un incremento alternativo, y que en el nuevo convenio, que ahora se está negociando, quede establecido el mecanismo por el cual se regularán a partir de ahora las revisiones salariales.
Nueva reunión
Este mismo martes tuvo lugar una nueva reunión entre el departamento de Bienestar Social y el comité de trabajadores para tratar este tema, así como la revisión del convenio colectivo. Las dos partes explicaron que están negociando distintos aspectos, como la subida salarial, los complementos retributivos o la jornada laboral, aunque declinaron hacer declaraciones hasta que las negociaciones se encuentren más avanzadas.
Cabe recordar que la Fundació tiene como misión mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, y gran parte de su presupuesto proviene del Consell.