La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) ha presentado la remodelación que llevará a cabo en la Oficina de Información Turística (OIT) de Ciutadella, una de las OIT que mayor afluencia tiene dado su singular ubicación y que, a su vez, es la única oficina que falta para adaptar a la imagen actual que se quiere proyectar desde la FFTM.
Con los cambios, que se han presentado este miércoles con la presencia de la alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, y de Begoña Mercadal, directora insular de Promoción Turística, se pretende conseguir que la instalación sea más accesible, especialmente para las personas con movilidad reducida, así como modernizar el espacio con la implantación de la misma imagen corporativa que se ha puesto en el resto de las oficinas que gestiona la FFTM.
Las obras dependerán de la autorización del Ayuntamiento de Ciutadella y tendrán un coste cercano a los 30.000 euros. Las reformas consisten en la remodelación de la instalación para lograr más espacio, actualizar el espacio de atención a los visitantes mejorando los equipamientos, creación de un mostrador para poder atender mejor a las personas con movilidad reducida y la adaptación de la imagen de la oficina con el resto de las oficinas de la Isla. Además, se incorpora como novedad una mesa interactiva que podrán consultar los visitantes de manera muy intuitiva con la colaboración del personal de la oficina, en caso de que haga falta.
Una de las oficinas más visitadas
Begoña Mercadal reconoce el peso de la oficina de Ciutadella, una de las más visitadas por detrás de la que hay en el Aeropuerto y la que hay en el centro de Maó. «En 2023 la OIT de Ciutadella recibió 16.241 personas, la tercera con más visitas de la Isla, mientras que en lo que llevamos de 2024, a 25 de junio, ya ha recibido 8.033 peticiones de información, siendo la segunda por detrás de la del centro de Maó (8.159)», matiza la directora insular de Promoción Turística.