El médico Mateu Seguí Díaz ha ejercido como médico de familia en Es Castell durante 40 años y desde hace un año está en jubilación activa y ahora cumple la edad para retirarse. Habría continuado pero una enfermedad neurodegenerativa no se lo ha permitido.
El Ayuntamiento de Es Castell le dedica este miércoles, a las 13 horas, un acto de reconocimiento por su dedicación, que él agradece. Llegó a Es Castell en el verano de 1984 procedente de Lleida de la Casa de Socorro, su primer destino profesional. Cuando llegó a este municipio era el único médico, con despacho en la plaza del mercado, con el apoyo de una enfermera. Esta situación se prolongó durante ocho años, hasta que se abrió la Unidad Sanitaria, que hoy cuenta con cuatro consultas de médicos de primaria y un pediatra.
Mateu Seguí ha ocupado cargos destacados en organizaciones profesionales, entre otras la presidencia de la filial de Menorca de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears.
Una de sus facetas más destacadas ha sido la publicación científica y la divulgación de temas médicos de interés general. Fue el fundador y administrador del blog de redGDPS durante quince años. Sigue siendo articulista de MENORCA «Es Diari», con un blog en la edición digital, una actividad que emprendió hace 25 años y que ahora se concreta en un artículo a la semana.