La Policía Local de Ciutadella ha dado la bienvenida a tres nuevos agentes, que se incorporan tras finalizar el proceso unificado de selección de 2023 para cubrir siete plazas de policías. Con la suma de estos tres efectivos, la plantilla de la Policía Local alcanza una cifra total de 52 agentes operativos en Ciutadella.
Las siete plazas de policías que faltaban por cubrir se han completado con cuatro agentes que ya habían acabado el curso de capacitación policial e iniciado la fase de prácticas. Ahora, se añaden otros tres nuevos efectivos que, habiendo realizado el curso de capacitación en la Escuela Balear de la Administración Pública, inician la fase de prácticas.
Se trata de Marina Fuentes Soriano, Maria Antonia Gomila Triay, Joan Quetglas Masco, Bernardino Matas González, Gabriel Catalá Juan, Ramón Pascual Orfila y Martí Anglada Domingo.
Medallas de reconocimiento
Además de registrar este aumento de plantilla, la Policía Local de Ciutadella ha designado cuatro medallas de reconocimiento a Guillem Pons Valls, José Rafael Pascual Pascual y Miguel Moll Gener. La cuarta medalla ha sido otorgada a Bartolomé Martínez Villalonga.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ciutadella ha propuesto este año una quinta medalla para el jefe de la Policía Local, Diego Pastrana Huguet, «en reconocimiento de su labor, implicación, colaboración y dedicación incansable en la defensa, promoción y protección de los derechos y libertades públicas».