Jornada más tranquila este sábado en el aeropuerto de Menorca, después que este viernes se vio alterada por el fallo informático a escala global que en la Isla tuvo como gran afectado el aeropuerto.
Todos los vuelos operan con normalidad. Únicamente en la salidas de primera hora se han registrado demoras, de entre unos 30 y 45 minutos aproximadamente como máximo. En otro orden, únicamente se ha producido una cancelación, la del vuelo procedente de Mallorca que debía aterrizar a las 7.45 y que emprendía el viaje de regreso a las 8.10.
Durante la jornada de este viernes, casi un centenar de vuelos presentaron retraso de diversa consideración en el aeropuerto de Menorca, pero tan solo se tuvieron que cancelar dos vuelos. El número de pasajeros afectados en la Isla fue de 10.000. Tal fue el caos que los trabajadores de tierra de las compañías aéreas se vieron obligados a volver al modo manual, con papel y bolígrafo, para facturar las maletas.
El fallo informático, debido a un error en la actualización de Crowdstrike, un antivirus que se usa en ordenadores con el sistema operativo Windows de Microsoft en grandes entornos corporativos, provocó un caos a nivel global. En los aeropuertos, afectó especialmente al tratarse de un viernes de mediados de julio, cuando muchas personas volaban para vacaciones.
A lo largo de la jornada de este sábado, AENA tiene programados un total de 213 vuelos en el aeropuerto de Menorca.