El Cercle d'Economia de Menorca ha puesto en marcha el proceso de relevo en su presidencia que debe culminar, en julio de 2025, con la elección del historiador Miquel Àngel Casasnovas. La asamblea de socios aprobó el pasado viernes la propuesta del actual presidente, Francisco Tutzó, de continuar un año más al frente y sentar las bases del futuro de la entidad que cumple doce años de actividad.
La nueva Junta del Cercle queda configurada con Miquel Àngel Casasnovas como vicepresidente primero, Lluís Hernández como vicepresidente segundo, José Antonio Fayas, como vicepresidente tercero, Pedro Monjo como secretario, y como vocales Joan Camin, Rafel Torrent, Enric Taltavull, Josep Pons Fraga, Carlos Coll, Pedro Díaz Montañés, Deborah Heyller, Rafel Suñol, Jesús Vidal, Carlos Sintes, Toni Pons, Alfred Pastor y Anna Pasquina.
Informe de actividad
La asamblea aprobó por unanimidad las cuentas y el informe de actividad presentado por la directora del Cercle, Anna Pasquina. Durante 2023 se ha mantenido una intensa agenda de contactos y reuniones con especialistas en materias tan diversas como la inteligencia artificial, la conectividad aérea, la modernización del sector turístico, el futuro de los jóvenes o la progresiva desindustrialización de Menorca.
En cuanto a los encuentros con personalidades del mundo empresarial, financiero y académico, se contó con trece invitados como el periodista Manel Pérez de «La Vanguardia», el empresario Alvaro Middlelman, la tecnóloga Irene Unceta o los representantes de Menorca en el Congreso y en el Senado, Pepe Mercadal, Joan Mesquida y Cristóbal Marquès. El Cercle d'Economia cuenta en la actualida con 85 socios y doce entidades colaboradoras.