Estefania Moll Cardona (Ciutadella, 1981) formalizó en la mañana de este martes su renuncia como concejala del PSM en el Ayuntamiento de Ciutadella. Era una marcha anunciada, sus compañeros del grupo municipal conocían la decisión e incluso ya se anunció que la edil, cuando su salida se oficialice en un próximo pleno aún por convocar, será sustituida por Miquel Ametller Gomila.
Estefanía Moll declaró ayer que se va exclusivamente por «motivos personales y de conciliación familiar» porque entiende que un cargo de responsabilidad en el nuevo equipo de gobierno requerirá de mucha más dedicación que la ya requerida por el trabajo de oposición.
Moll pone así punto final a su trayectoria dedicada a la política activa después de formar parte de las listas del PSM-Més per Menorca -partido al que no está afiliada-, en las últimas elecciones municipales.
Tras la moción de censura
Lo hace con cierto pesar porque ahora la izquierda accede al gobierno local, tras la moción de censura, pero «era algo que ya tenía decidido». Aún así, asegura que apoyó la moción de censura «porque creía en ello». «Ciutadella tenía que volver a la normalidad democrática, era nuestro deber con el electorado restablecer el derecho a ejercer la mayoría absoluta de los grupos de izquierdas», declaró en un comunicado que emitió ayer tarde el PSM-Més.
Miquel Ametller, afiliado desde hace más de 30 años, suplirá la baja de Estefania Moll y gestionará las competencias del Servicio de Mantenimiento, Mejora de la Vía Pública y Deportes que, mientras no tome posesión, será asumidas por los concejales Maria Jesús Bagur y Pepe Capella.