Estefania Moll Cardona (Ciutadella, 1981) formalizó en la mañana de este martes su renuncia como concejala del PSM en el Ayuntamiento de Ciutadella. Era una marcha anunciada, sus compañeros del grupo municipal conocían la decisión e incluso ya se anunció que la edil, cuando su salida se oficialice en un próximo pleno aún por convocar, será sustituida por Miquel Ametller Gomila.
Estefanía Moll declaró ayer que se va exclusivamente por «motivos personales y de conciliación familiar» porque entiende que un cargo de responsabilidad en el nuevo equipo de gobierno requerirá de mucha más dedicación que la ya requerida por el trabajo de oposición.
Moll pone así punto final a su trayectoria dedicada a la política activa después de formar parte de las listas del PSM-Més per Menorca -partido al que no está afiliada-, en las últimas elecciones municipales.
Tras la moción de censura
Lo hace con cierto pesar porque ahora la izquierda accede al gobierno local, tras la moción de censura, pero «era algo que ya tenía decidido». Aún así, asegura que apoyó la moción de censura «porque creía en ello». «Ciutadella tenía que volver a la normalidad democrática, era nuestro deber con el electorado restablecer el derecho a ejercer la mayoría absoluta de los grupos de izquierdas», declaró en un comunicado que emitió ayer tarde el PSM-Més.
Miquel Ametller, afiliado desde hace más de 30 años, suplirá la baja de Estefania Moll y gestionará las competencias del Servicio de Mantenimiento, Mejora de la Vía Pública y Deportes que, mientras no tome posesión, será asumidas por los concejales Maria Jesús Bagur y Pepe Capella.
Inés Tornudo, inspector Gadget, no. Supongo que Tocatoca habrá obtenido la información igual que yo, en el pueblo son ustedes la comidilla de la gente del pueblo: en los bares, restaurantes, la tienda de bolsos, el super, el portal, la oficina, todo el mundo habla de lo mal que han hecho y de las "cosas" que ustedes hacen. Ya aprovecho un mensaje de otra noticia que tiene que ver con ésta, en el que le hablé de “especies”, pero me resultó extraño que usted no me preguntara a que me había referido con el concepto "especies". Entiendo que el único motivo es que realmente usted hubiera comprendido todo lo que había dicho en ese mensaje. No obstante, como me encuentro generoso se lo diré a usted (por si realmente no lo sabía y a todos los demas usuarios). Ya empieza a haber “chicha” en la calle, y corre el siguiente rumor: Pongámos, y digo pongámonos en la idea de que la señora Estefanía (concejal del PSM en el ayuntamiento de Ciutadella) hace tiempo que llevaba con la idea de renunciar a su acta de concejal (como por otro lado se da a entender en otra noticia), incluso antes de presentar la moción, motivo por el cual, desde el PSM le buscaron y encontraron un relevo. Pero ese relevo no podía firmar la moción de censura ya que no estaba listo para sustituir a Estefanía porque necesita permanecer algo mas de tiempo en su empresa para poder conseguir un objetivo profesional y recibir algo a cambio. Por tal motivo, obligaron a la señora Estefanía a que permaneciera en el partido y firmase la moción de censura conjuntamente con el resto de la oposición y permaneciera en el partido hasta que se finalizara con la misma, al objeto de ser relevada o sustituida por dicho "compañero". Dicho compañero ya sabe todo el mundo quien era. Y el premio en especie quer iba a recibir, pues seguramente sería por un puñado de dolares (por lo que se mueve el tripartito). Y como miedo y angustia definiría yo lo que pasó "Sito" con esta historia en el momento de la votación de la censura: no sabría si era verdad cuando se la contaron o, pensó que era la historia de la devolución de la jugada del tóner. ¿Entiende ustedes ahora el miedo de “Sito” a la votación secreta no?