Esta madrugada ha fallecido en Maó el industrial y comerciante Juan Francisco López Monjo a los 90 años. Desarrolló su actividad profesional en los sectores de la platería y el comercio, regentando empresas y establecimientos con arraigo en la sociedad y la economía mahonesas.
López Monjo fue de los fundadores de Alianza Popular en Menorca. Concurrió a las primeras elecciones municipales democráticas celebradas en 1979. Encabezó la candidatura de Coalición Democrática, integrada por AP, el Partido Demócrata Popular (PDP) y el Partido Liberal (PL).
Elegido concejal, formó parte del equipo de gobierno encabezado por el alcalde Ramón Homs Ginés (UCD. Juan Francisco López Monjo fue designado teniente de alcalde y gestionó, entre otras competencias, sanidad y cementerios municipales.
Con vivas inquietudes sociales y políticas, que demostró su preocupación por el progreso del municipio de Maó, siguió con atención la actualidad insular a través del diario MENORCA.
Padre de tres hijos, entre ellos Jordi López Ravanals, que ha ejercido como senador por Menorca y en la actualidad es diputado del Partido Popular por la circunscripción de Menorca en el Parlament de les Illes Balears.
Persona de sólidas y firmes convicciones cristianas, colaboró activamente con entidades y asociaciones de la Iglesia católica en Menorca.
La misa exequial se oficiará el martes a las 19 horas en la iglesia parroquial de Santa Maria de Maó.