La ola de calor se recrudece en Menorca y este martes y el miércoles serán las jornadas más calurosas de este episodio de temperaturas extremas. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears han advertido que este martes «no hay ninguna nube para frenar la escalada de temperaturas» en las Islas. De este modo, se esperan máximas que oscilan entre los 35º y los 40º-41º en Balears, siendo él interior de Mallorca la zona donde se pueden alcanzar las temperaturas máximas.
En Menorca este martes, entre las 12 y las 20 horas está activa la alerta amarilla por altas temperaturas, con previsiones de que los termómetros puedan alcanzar los 37 grados. Una temperatura que este lunes ya se superó con una punta de 37,9 grados, registrada a las 13.10 horas en la estación de Es Mercadal.
Lo peor puede venir el miércoles. El aviso por calor estará activo las horas centrales del día, con previsión de que se alcancen los 38 grados, e incluso no se descarta que «puntualmente» en Menorca puedan pasar de los 39 grados.
Además, se prevén unas noches calurosas, ya que las temperaturas mínimas serán también muy altas, entre los 22 y los 28 grados en Menorca.
¿Y el fin de semana?
Las temperaturas seguirán siendo altas todo lo que queda de semana, aunque la entrada de viento del norte a partir de la tarde del jueves, dará un cierto respiro. La Aemet ha activado también la alerta para el jueves, con máximas de 36 grados.
Ya para el fin de semana, con más viento del norte, se espera un ligero descenso de las temperaturas, aunque seguirán siendo altas, con máximas de 33 grados el viernes y de 31 el sábado. En cuanto a las mínimas, seguirán siendo elevadas, ya que no se espera que los termómetros bajen de los 24 grados.