El Consell asegura que Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Fornells y Es Castell han dejado climatizadas todas las aulas de sus escoletes, una demanda por la que lleva luchando varios meses el colectivo Tallafocs, para cumplir el acuerdo de protección de la educación de 0 a 3 años en la Isla, aprobado en mayo del año pasado.
Si bien en el mes de marzo ya constaba que las escoletes de Es Migjorn Gran, Fornells y Es Castell habían hecho los deberes y tenían todo listo para afrontar el verano, ahora se suma a este grupo Es Mercadal. En su momento, el alcalde Joan Palliser afirmaba que tan solo quedaban por climatizar «las cuatro aulas-dormitorio donde duermen los bebés» en la EI Arc de Sant Martí, por lo que en estos momentos ya se habría cubierto dicha necesidad.
Trabajo por hacer
El Consell afirma que en los últimos meses «se ha trabajado con todos los ayuntamientos para hacer posible la climatización de las escoletes».
Sin embargo, todavía están pendientes de completarse las reformas necesarias en cinco municipios. En Ciutadella se han podido climatizar las cinco aulas que faltaban entre los cinco centros de la localidad, habiendo avanzado los trabajos en otros espacios como las aulas de psicomotricidad, comedores y salas de profesores. Ferreries está en la misma condición con sus diez aulas en la EI Ses Orenelles, faltando otras como dormitorios, secretaría y sala de profesores. Sant Lluís tiene climatizadas cuatro de ocho, Alaior tiene pendiente en la EI Es Pouet 13 aulas, las mismas que Maó entre sus tres escoletes.
Gran iniciativa del Consell y los Ayuntamientos. Ha hecho más por la educación 0-3 un gobierno del PP en 1 año que la izquierda en 8.