Una doble avería en la red eléctrica y en la antena de telefonía ha dejado a los residentes de Es Grau seis horas sin luz y casi dos días sin cobertura telefónica.
Desde el martes por la tarde una avería está afectando a la antena que Telefónica tiene instalada en el núcleo costero de Maó, y desde entonces Es Grau se ha quedado sin cobertura telefónica en plena temporada en una zona con especial afluencia turística. Según informa Telefónica cuando se ha percatado de la avería se ha solicitado de forma urgente la pieza que de había dañado y a las 13.20 horas se ha podido restablecer el servicio.
Los vecinos recuerdan que las averías en la antena telefónica de Es Grau no son nuevas: «Es un problema recurrente», lamenta un residente, que recuerda que en invierno aún es peor, «ya que hemos llegado a estar una semana entera con este problema».
Sin electricidad
Por otro lado, el pueblo costero se ha visto afectado la madrugada de este jueves por una avería en la torre eléctrica situado en la entrada de Es Grau, que ha provocado que desde las 2.30 horas de la madrugada se haya quedado sin suministro eléctrico hasta 401 clientes. Los operarios han logrado solventar a las 8.30 horas la mañana de este jueves la avería y se ha podido restablecer el servicio. Desde Endesa alerta que debido a los trabajos que se están haciendo todavía s epueden producir en las próximas horas microcortes.