La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Maó decretó el jueves el inmediato ingreso en prisión del denominado 'ladrón de bicicletas', aunque su especialidad también abarca los patinetes eléctricos y las ‘bicis' que usan este mismo sistema de alimentación, según los hechos delictivos que le imputa el cuerpo policial en el municipio mahonés.
El hombre, de 42 años de edad y nacionalidad ucraniana, volvió a ser detenido este martes por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maó, apenas un solo día después de que hubiese quedado en libertad provisional tras haber sido puesto a disposición judicial ante la misma jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Maó.
En esa primera detención efectuada el pasado domingo por la tarde, la Policía le imputó el robo de seis vehículos de movilidad personal, bicicletas y patinetes eléctricos, además de un aparato compresor. Declaró en el juzgado de guardia el lunes y quedó en libertad provisional con cargos.
Otros cuatro delitos más
En esta nueva detención el cuerpo policial que investigaba una oleada de hurtos de esta naturaleza durante la segunda quincena de julio, le acusa de otros cuatro delitos por apropiación de tres patinetes eléctricos y una bicicleta, también eléctrica. Por tanto, entre los dos arrestos sucedidos en el mínimo plazo de tres días, está acusado de un total de diez robos, la mayoría, de esta misma clase de vehículos.
La Policía nacional organizó un dispositivo de prevención y protección de la seguridad ciudadana debido al aumento de estos delitos, especialmente en zonas donde se venían produciendo más denuncias. La investigación condujo, de nuevo, al mismo detenido del pasado domingo y el martes por la tarde le detuvo de nuevo.
El ciudadano ucraniano fue conducido ante la juez este pasado jueves y en esta ocasión, dada su reiteración delictiva, la titular del Juzgado ordenó su ingreso inmediato en la cárcel de Menorca, de forma provisión, mientras se instruyen las diligencias.