Menorca ha cerrado el mes de julio con menos parados que el mismo mes del año anterior, aunque desde una perspectiva intermensual el paro se ha incrementado respecto al pasado mes de junio en 50 personas (+3,2%).
En total, el mes de julio ha terminado en la Isla con 1.604 desempleados, lo que representa una caída interanual del 10,2 por ciento y 182 parados menos.
Se trata de la cifra más baja del paro en un mes de julio desde que hay registros, cuya serie histórica se inicia en 2005, hace 19 años. Antes de la pandemia, en 2009, había en julio 2.361 menorquines sin empleo y en 2012 se tocó techo con más de 5.400 parados, es decir más del triple de los que hay ahora.
Por sectores, los servicios concentran en Menorca 1.153 parados en el mes de julio, un 13 por ciento menos que hace un año, aunque un 2 por ciento más que en junio.
En lo referente a la contratación, en el mes de julio se han firmado 4.134 contratos en la Isla, lo que representa un aumento del 7,3 por ciento respecto al mes de junio y del 6 por ciento respecto al mes de julio del año pasado.
Balears, líder nacional
El aumento del paro respecto a junio y el descenso respecto a hace un año también se repite en el conjunto de Balears, que cerró el mes pasado con 27.399 personas desempleadas, un 3,9 por ciento más que junio, y un 6,1 por ciento menos que en julio del año pasado. Desde el Govern balear han resaltado que la comunidad autónoma lidere la tasa de paro administrativo a nivel nacional, que se se sitúa en el 4 por ciento.