El Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales ha adjudicado la construcción del nuevo centro de día de Alaior, con una capacidad para 30 plazas, por un valor total de 943.389 euros, cifra que se eleva a 1,14 millones con impuestos.
El Govern ha informado en un comunicado de que se han encomendado las obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las constructoras menorquinas M. Polo y Juan Mora con la intención de que la actuación quede lista en el primer semestre de 2026.
Otra empresa menorquina, Construcciones Olives, también optó a ejecutar las obra, pero quedó en segunda posición en el proceso de selección.
El centro de día de Alaior, de 986 metros cuadrados de superficie, fue declarado inversión de interés autonómico en noviembre de 2023.
Según el proyecto del arquitecto Tomás Montis, el edificio contará con tres estancias principales (una polivalente, una de descanso y una sala de fisioterapia), distribuidas en torno a un patio, pero que se unificarán y generarán un espacio común
El apunte
Un periodo de garantía adicional y el compromiso con la inserción laboral
La UTE Centre de Dia Alaior se ha alzado con la adjudicación del concurso tras una leve rebaja sobre el precio de partida inicial, si bien la mesa de contratación tuvo en cuenta también otros factores a la hora de decantar la balanza.
Así, la propuesta de M. Polo y Juan Mora incluye un periodo de garantía adicional de doce meses y servicio postventa de seguimiento del trabajo realizado. Asimismo, incluye el compromiso de subcontratar un 2 por ciento del presupuesto a empresas de inserción o centros de ocupación especial.