Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un Airbus 340, el enorme avión que ha aterrizado este domingo en el aeropuerto de Menorca

Con 260 pasajeros procedentes de Milán y destino a Verona, es una de las aeronaves más grandes que ha pasado por las instalaciones menorquinas

El Airbus 340-313 aterrizó en el aeropuerto de Menorca poco antes de las 20 horas de la tarde de este domingo y despegó pasadas las 22 horas

| Menorca |

Un enorme avión se hizo notar en la pista del aeropuerto de Menorca la tarde de este domingo y sobresalió por encima de las más de 90 aeronaves que aterrizaron en las instalaciones menorquinas en el primer domingo de agosto.

Un Airbus 340, en su versión 313, minutos antes de las 20 horas de la tarde aterrizó en el aeródromo menorquín, procedente de Milán. De propiedad de la aerolínea Legend Airlines, y con un vuelo operado por la compañía italiana Neos (Alpitour-TUI), el Airbus 340 con 260 pasajeros a bordo despegó a las 22.15 horas del aeropuerto de Menorca, con cerca de dos horas de retraso, con destino a Verona.

Esta aeronave es uno de los aviones más grandes que han pasado por las pistas del Aeropuerto, aunque por debajo de los Boeing 787 «Dreamliner», con capacidad para más de 300 pasajeros que alguna vez también se han visto por las instalaciones menorquinas.

El Airbus 340-313 tiene una longitud de hasta 63,7 metros y una anchura de cabina de 5,28 metros. Dispone de cuatro motores y un alcance de vuelo de 13.000 kilómetros. Por comparar los Airbus 320, con los que opera Vueling, tienen una capacidad para 180 pasajeros y una longitud de 38 metros.

24 comentarios

Harry Palmer Harry Palmer | Hace un año

ViriatoNo el mas grs de fue el Antonov ucraniano destroyed por zRusia y operado por mis amigos de Volga Dnieper..desde si base en Kiev.

Harry Palmer Harry Palmer | Hace un año

Salva56Este svion comercialmente...un fallo

Harry Palmer Harry Palmer | Hace un año

ViriatoUn A380 como un B747..no pieden aterrizar en MAH...NO hay pista sufuciente

Arlot Arlot | Hace un año

Salva56Puede o no puede transportar hasta 853 pasajeros? Verdad que si? Pues @Viriato tiene razón, no le queráis dar más vueltas.

user Salva56 | Hace un año

ViriatoMás grande que nunca Como el único avión de pasajeros de dos pisos de longitud completa jamás construido, el A380 es tan grande que, en teoría, podría transportar un máximo de 853 pasajeros si todos los asientos fueran de clase económica. Sin embargo, ninguna aerolínea ha equipado un A380 como ese: la capacidad más alta registrada es de 615 personas en una configuración de dos clases (económica + ejecutiva).

user Frida | Hace un año

Que bien eso quiere decir que pueden llegar más Airbus es llenitos de gente para gastar en la islita.? Welcome turistas os preferimos a lis pateritos

Viriato Viriato | Hace un año

Y esto también va para todos los enterados y listillos que, haciendo el mayor de los ridículos, me han obsequiado con sus votos negativos en mis comentarios aquí acerca del A380, como si yo hubiera dicho algún disparate o no sé qué.

Viriato Viriato | Hace un año

Salva56"Esta gran obra de la ingeniería (se refiere obviamente al Airbus A380) tiene la capacidad de transportar a nada más y nada menos que a 850 pasajeros, en una sola clase económica." Información publicada en El Economista en su edición de fecha 26/02/2024. Otra: "El Airbus A380, cuyo primer ejemplar fue entregado este lunes a la compañía Singapore Airlines, es el avión de pasajeros más grande de la historia de la aviación civil. La primera versión del aparato puede transportar 525 pasajeros en una configuración típica de tres clases y hasta 853 en chárter. Singapore Airlines optó sin embargo por una distribución aún más espaciosa, con solamente 471 asientos." Publicado el 16/10/2007 en la web gtd.es, perteneciente a la empresa System & Software Engineering. Casi siempre vale más saber recular a tiempo al primer patinazo, que insistir e insistir en el error y quedar como un tonto.

user Salva56 | Hace un año

ViriatoLa mayor capacidad jamás vista: un vuelo del A380 en configuración de tres clases puede albergar hasta 519 pasajeros y 24 tripulantes de cabina en más de 550 metros cuadrados de espacio utilizable en las dos cubiertas.28 feb 2024

Bond,James Bond,James | Hace un año

Mes acabat que en naranjitoBien sur mon ami.Els que diuen lo contrari sercan excuses.

Mes acabat que en naranjito Mes acabat que en naranjito | Hace un año

Bond,JamesEl tamaño importa.

user Ladrón de Guevara | Hace un año

5 días de protestas en Nigeria, provocadas por una inflación en alimentos del 40% y falta de combustible en uno de los grandes productores de petróleo en África siendo el país más poblado del continente. Ya ven, ricos y pobres. Que siga la fiesta!

Viriato Viriato | Hace un año

Salva56Pues entonces deberías informarte mejor, porque no estás al tanto del tema por lo que se ve.

user Dgarcia | Hace un año

Este tiene capacidad para unos 324 pasajeros… El Dreamliner de Neos que suele venir unos 359… Aún así es impresionante ver un avión de ese tamaño con 4 turbinas y esa envergadura de alas en Menorca.

hssds hssds | Hace un año

Uui, molts de turistes! En farem de doblers 🫰🏻

Bond,James Bond,James | Hace un año

Lo determinante es peso,longuitud y envergadura,no el número de asientos.

Fem-ho en cacalà Pollopopeye | Hace un año

Yo he viajado en un A380

Pili Pili | Hace un año

Viriato“… en una configuración de alta densidad de clase turista”. Dit d’altre manera: ¡Estrets com a pinxes!.

user Salva56 | Hace un año

ViriatoNingún Airbus 380 en el mundo tiene que yo sepa la configuración que tú dices, como mucho unos 500 pasajeros

user Neos x 2 | Hace un año

Caixer fadríDe NEOS n’arriben 2 setmanals; un de VRN i s’altra de MXP. Salut

user Neos x 2 | Hace un año

@caixerfadrí de NEOS n’hi ha 2 setmanals, no només 1. Salutacions

user Salva56 | Hace un año

Que pena no haberlo visto aterrizar, esas cosas se avisan antes, 😀

user Caixer fadrí | Hace un año

Cada setmana arriben 2 787 Dreamliner, un de TUI i un altre de NEOS

Viriato Viriato | Hace un año

260 pasajeros es hoy en día una cifra ridícula para un avión. El Airbus A380, el mayor avión comercial que existe hoy en día, dispone de una capacidad máxima de 853 pasajeros en una configuración de alta densidad de clase turista.

Relacionado
Lo más visto