El grupo municipal de Ara Maó incorporará en el pleno del mes de septiembre a Santiago Bonnín Mercadal como nuevo concejal. Se trata de uno de los miembros más veteranos de la agrupación de electores, número 7 en la lista de las pasadas elecciones, que toma el relevo del acta que abandonó Catalina Ferrer por motivos personales.
A pesar de que la siguiente en la lista electoral era Flor Arrighi, esta ha declinado la propuesta de incorporarse al Ayuntamiento al no poder asumir en este momento la responsabilidad.
Sobre Santi Bonnín, desde Ara Maó se destaca su «talante conciliador, así como su gran conocimiento de la realidad política mahonesa y menorquina significará una aportación muy positiva». Profesionalmente trabaja en Autoridad Portuària de Balears.
Una vez comunicado el relevo al Ayuntamiento de Maó, se espera que pueda tomar posesión del acta en el pleno ordinario de septiembre.
El consistorio mahonés también tiene pendiente formalizar el relevo de Mateu Aínsa, en este caso de las filas del PP, que comunicó su renuncia tras los altercados en las fiestas de Es Castell.