Un hombre de 70 años ha ingresado en prisión provisional después de ser detenido por la Policía Nacional en Ciutadella por quebrantar las órdenes de alejamiento hacia su exmujer al menos en seis ocasiones en lo que va de año.
El ahora detenido vulneró la orden de alejamiento hacia su expareja ya el pasado marzo, cuando se presentó en casa de la víctima y trató de amedrentarla. Volvió a quebrantar la orden el 12 de mayo, cuando fue detenido por los mismos hechos, ha informado este viernes el cuerpo policial en una nota.
El 15 de junio, el varón fue nuevamente arrestado por los mismos hechos y por pegar a la víctima, una acción que repitió dos días después, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición judicial.
Los agentes, con la sospecha de que pudiera volver a quebrantar la medida, establecieron un dispositivo especial contra el agresor, el cual tras escasas horas de quedar en libertad y tratar de despistar a los policías, volvió a ser detenido cuando se dirigía al domicilio de la víctima.
La mañana del pasado domingo, los servicios de emergencia volvieron a recibir una llamada porque al parecer este hombre se había presentado nuevamente en el domicilio de la víctima.
Por ello, la Policía Nacional detuvo al hombre, acusado de vulnerar la orden de alejamiento al menos seis veces en lo que va de año, motivo por el cual el juez decretó su ingreso en prisión provisional.