El Govern ha iniciado el expediente para licitar la adquisición de 2.250 ventiladores para los centros educativos de las Islas, por un importe de 72.418,50 euros. En concreto, se contrata un suministro de ventiladores de pie para la climatización de los espacios educativos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera de cara a afrontar el inicio del curso 2024-2025 como medida a corto plazo.
En detalle, se entregarán 1.525 ventiladores en los centros de Mallorca; 225 a Menorca; 450 a Eivissa y Formentera, y 50 más a la propia Conselleria.
En total, se invertirán 72.418,50 euros; el gasto por islas se divide en 49.083,65 euros para Mallorca; 7.241,85 euros para Menorca, y 14.483,70 euros para Eivissa y Formentera. El resto, 1.609,30 euro, se destinará a la compra de ventiladores para espacios de la Conselleria de Educación.
Hace unos meses, la Conselleria de Educación puso en marcha el plan de climatización de los centros educativos de Balears. El objetivo es mejorar las condiciones de confort en cuanto a temperatura de los colegios e institutos de las Islas, especialmente cuando se producen olas de calor. Esta es una reivindicación de la mayoría de sindicatos y familias.
El primer paso del departamento del Govern fue analizar el estado de 20 centros para planificar las actuaciones que hay que llevar a cabo, un estudio encargado a la Fundació Universitat-Empresa de la UIB por un total de 83.112 euros.Entre ellos había uno de Menorca. El estudio estableció una serie de recomendaciones de actuación.
Alberto Torrens pratsTienes toda la razón. Eso es culpa de la zurdoesfera que confunde las cosas porque no tienen suficiente coeficiente intelectual. Una cosa es ayudar a los inmigrantes legales y otra muy diferente es permitir la inmigración ILEGAL. "Nuestros niños y niñas" dicen, cuando casi todo son hombres mayores de edad. Son molt curtes...