La inestabilidad meteorológica se resiste a desaparecer de Menorca. La Isla volverá a estar este domingo en alerta por lluvias y por este motivo la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el nivel amarillo por acumulados de precipitación que pueden llegar a los 20 litros en una hora.
El motivo no es la DANA de los últimos días, que ya ha abandonado Balears y se ha desplazado rumbo a Italia. Para este domingo se prevé una entrada de una masa de aire frío en altura que rozará el norte del archipiélago, que si bien no es tan fuerte como la de los últimos días, sí que es suficiente para formar precipitaciones y tormentas en Menorca y el norte de Mallorca. Esto, unido al contraste con la alta temperatura del agua del mar, propicia la generación de estas lluvias.
No será una situación generalizada para todo el día. La alerta está vigente este domingo entre las 12 y las 18 horas. Es en estas horas cuando se prevé una mayor probabilidad de precipitación, que puede ser localmente fuerte e ir acompañada de tormenta. El viento girará al nordeste de flojo a moderado por la tarde.
Este será el último coletazo de la inestabilidad meteorológica de los últimos días. Para la próxima semana, las previsiones apuntan a una mayor estabilidad, especialmente a partir del martes, con tiempo mayormente soleado. Las temperaturas irán subiendo y se recuperarán. No se espera calor extremo, sino que hagan las temperaturas propias de la época, porque estamos en agosto.