Las nuevas oficinas del Instituto Balear de Vivienda (Ibavi) en Maó, actualmente en la última fase de obras, se abrirán al público durante el próximo otoño. Allí se trasladará también el servicio de acompañamiento a la ciudadanía en materia de vivienda que presta el Consell de Menorca.
El acuerdo se ha dado conocer tras la reunión del nuevo conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, y el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, que se han encontrado este martes para firmar el convenio de colaboración para la gestión del Servicio de Acompañamiento a la Ciudadanía en Materia de Vivienda.
Qué servicios se ofrecen
Mediante este servicio, se ofrece asesoramiento voluntario y gratuito a la ciudadanía en materia de vivienda y en la defensa del acceso a la vivienda.
Además, proporciona acompañamiento social, jurídico y técnico especializado y personalizado con relación a situaciones diversas, como las vinculadas con la pérdida o las dificultades en el pago de las hipotecas o los alquileres de la vivienda habitual.
También brinda asesoramiento sobre las obligaciones precontractuales y las posibles cláusulas abusivas en la financiación, el arrendamiento o la compraventa de viviendas.
En la calle Borja Moll
Las dependencias están situadas en las calles Borja Moll, 21, y Fernández de Angulo, 2 y 4. El Ibavi cede el uso de este local al Consell de Menorca cuatro años después de la resolución del anterior convenio de cesión de un espacio por parte del Ibavi el verano del año 2020, en el contexto de las medidas derivadas de la pandemia de la Covid-19.
Desde entonces, el Consell había prestado el servicio en un local alquilado por la misma institución insular en espera de poder disponer de la cesión de un nuevo espacio. El nuevo convenio dura cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse al vencer de forma expresa por anualidades hasta un máximo de cuatro años.