La Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (Asmen) formará parte de la nueva Mesa Náutica de Balears, órgano que quedó constituida ayer en Palma, dependiente de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua. La patronal menorquina es la única asociación territorial sectorial que se integra en esta Mesa Náutica, aglutinadora de entidades tanto públicas como privadas.
Representantes de la asociación menorquina participaron este martes en la reunión que dio el pistoletazo de salida a este nuevo organismo. El propósito de su creación es que ejerza como recurso de consulta, debate y asesoramiento para los profesionales del sector. Le corresponderá además, debatir, asesorar, aconsejar y hacer recomendaciones al Govern en todo cuanto corresponda al mundo de la náutica.
El conseller, Juan Manuel Lafuente, ofreció a todas las entidades presentes en la sesión constitutiva que participen y planteen propuestas para mejorar su trabajo.
Las empresas que integran la asociación menorquina valoran como acierto la creación de este foro náutico y, especialmente, que se haya tenido en cuenta la territorialidad en la participación. Este hecho permitirá que las peculiaridades de la actividad náutica de Menorca queden reflejadas en esta Mesa a través de la participación de Gabriel Massanet, presidente en funciones de la asociación menorquina, en sus reuniones.
Asmen destaca que las empresas náuticas de Menorca podrán aportar una visión más local y específica de la situación de la industria y la actividad marítima de esta Isla y que se tenga en cuenta en las políticas y decisiones que se tomen en relación a la actividad de la que son sus negocios.