La oferta de alojamiento de turismo rural de la Isla, agroturismos, hoteles rurales y el llamado turismo de interior, han cerrado el mes de julio con la mejor cifra de ocupación de todas las zonas turísticas del España. Lo reveló ayer la Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa el grado de ocupación de los establecimientos menorquines en un 70,7 por ciento, por debajo de los datos registrados hace un año, cuando se llenaron al 73,52 por ciento.
La estadística comparada con el resto del país muestra solamente tres zonas turísticas de España, Menorca al margen, que han superado el 60 por ciento de ocupación. Son Mallorca, Eivissa y la costa de Guipúzcoa, que se sitúa en segunda posición en nivel de ocupación de sus plazas, con el 67,7 por ciento.
A lo largo del mes de julio la planta menorquina de alojamiento rural registró la llegada de más de 15.000 clientes que contrataron 46.023 pernoctaciones, con una estancia media muy reducida, de apenas tres días. La gran mayoría de los clientes de los agroturismos y hoteles rurales de la Isla, en concreto tres de cada cuatro, son extranjeros.
El INE también ofrece datos de ocupación sobre la oferta de apartamentos turísticos de la Isla, que muestran una tendencia al alza en julio, con un 74,69 por ciento, 3,2 puntos porcentuales más que hace un año.