El Ayuntamiento de Es Migjorn prevé licitar en breve las obras de canalización y renovación integral de las redes de agua potable, saneamiento y recogida de pluviales del sur del pueblo. Concretamente, el proyecto abarca el entorno comprendido entre las plazas Menorca y Andreu Ferrer, incluidas la calle S’Era, la travesía nueva y el entorno de las avenidas de Binicudrell y del Mar.
La actuación cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, e incluye la repavimentación de los tramos y calles afectadas, con lo que se pretende dar continuidad al modelo que ya se siguió para renovar los sectores del norte y del centro del pueblo, lo que permitirá que todo el casco urbano quede reservado a los peatones. La previsión del Consistorio es poder iniciar la actuación antes de final de año.
Las nuevas canalizaciones de agua y saneamiento serán de polietileno, y servirán para sustituir las actuales, muy deterioradas. También permitirán separar las aguas pluviales de las residuales, para en el futuro poder realizar un tratamiento terciario en la depuradora. También se incluye un depósito de tormenta.
Por otro lado, el Ayuntamiento reordenará la plaza Andreu Ferrer, donde se instalarán nuevos juegos infantiles, así como el antiguo césped del campo de fútbol.