El Consell de Menorca multiplica por seis su ayuda directa al pequeño comercio e incrementa su aportación a la patronal Ascome, desde los 30.000 euros destinados hasta ahora a 180.000 euros.
El Consell Executiu de la institución ha modificado las bases de ejecución del presupuesto para aumentar el importe y apoyar así en mayor medida las actuaciones de formación y las campañas de promoción del comercio de proximidad.
La iniciativa persigue también respaldar el portal de la asociación de comerciantes (Ascome), Xuroa, y otras acciones para estimular las ventas en temporada baja.
«El comercio de proximidad es la punta de lanza del desarrollo local», asegura la consellera de Economía, Maria Antònia Taltavull, quien justifica que el sector «genera actividad económica, crea puestos de trabajo y contribuye a revitalizar los municipios».
Taltavull alerta que «la supervivencia del comercio local está seriamente amenazada» por los nuevos hábitos de compra por internet y la implantación física de franquicias de marcas internacionales, que ya han provocado la desaparición de numerosos negocios emblemáticos.
Por eso, la consellera cree necesario «impulsar iniciativas de efecto multiplicador que, como los vales de consumo, estimulen las ventas en temporada baja».