Finalmente Vueling conectará Menorca y París con vuelo directo más allá de la temporada de verano, pero no de forma ininterrumpida, solo en las semanas de más demanda del periodo invernal. La compañía aérea ha reprogramado su operativa, que apuntaba al abandono de la ruta durante toda la temporada baja, para cargar en su página web una oferta de mínimos, que evita la operativa en las semanas del año en las que se registra una menor ocupación.
El plan de la aerolínea del grupo IAG en la ruta entre Menorca y París para este invierno queda configurada de la siguiente forma. La compañía, que en los últimos días solo ofertaba vuelos hasta el 26 de octubre, adentrará su programación en el mes de noviembre, con vuelos ya a la venta hasta el miércoles 13 de ese mes. Después dejará la conexión para retomarla entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, coincidiendo con el repunte de la demanda por el periodo de las vacaciones de Navidad, y a partir de esa fecha volverá a abandonar la ruta hasta el 16 de febrero, ya para empalmar ya con el inicio de la temporada aeronáutica de verano a finales de marzo.
Por cuenta propia
La decisión de la compañía de programar vuelos en invierno, según aclaran desde la Fundació Foment del Turimse de Menorca, no responde a un acuerdo alcanzado con el ente promocional del Consell insular, sino a un movimiento de libre mercado. El contrato de co-markenting entre la empresa y la institución insular concluye en noviembre, por lo que los vuelos que ha puesto a la venta para las fechas navideñas y desde el 16 de febrero son a su cuenta y riesgo. Fuentes de la aerolínea aseguraban ayer que, pese a haber retirado inicialmente los vuelos invernales entre Menorca y París, nunca han tenido intención de abandonar la ruta.
Fuentes del sector interpretan este movimiento como una manera de mostrarle al Consell su interés en la ruta y colocarse en una posición de ventaja en un momento en que la Fundació Foment del Turisme tiene intención de volver a negociar con esta u otras aerolíneas un nuevo contrato de co-marketing que permita una mayor oferta de frecuencias y garantice la estabilidad de una conexión que se considera estratégica.
Durante los periodos invernales en que operará la ruta entre Menorca y París, la aerolínea, que en los últimos años ya ha realizado varios amagos de abandonar por el bajo nivel de ocupación de los aviones, ha programado las dos frecuencias semanales (dos vuelos de ida y dos de vuelta) para los miércoles y domingos.