El Plan Insular de Cooperación convocado por el Consell para este año incluye 59 proyectos municipales por un importe total que alcanza los 5.832.694 euros, de los cuales 4.073.455 saldrán de las arcas del Consell. El resto del presupuesto es completado por los propios consistorios. La propuesta de listado definitiva pasó ayer por la junta de alcaldes. Cabe recordar que el PIC se divide en tres convocatorias, dos de ellas específicas para zonas turísticas y Agenda Urbana.
Ciutadella apuesta por dos proyectos de envergadura, que en total rondan los 1,6 millones de euros, un dinero que se destinará a proyectos de reforma de otros tantos espacios de la ciudad: la red de alcantarillado de las calles Passeig des Riu y Costa des Mirador de Serpentona, y la urbanización de Costa de sa Quintana.
Maó opta también por dos proyectos, uno de ellos de gran calado como es la reforma de la calle Ses Moreres y una primera fase de Plaça Constitució. En total, moviliza unos 800.000 euros.
Alaior propone cinco actuaciones por un importe aproximado de 1,2 millones de euros. Además de la reforma de un tramo de la Avinguda des Ramal, incluye la fase definitiva del alcantarillado de L’Argentina.
Sant Lluís con doce proyectos y Es Migjorn Gran con 22 iniciativas prefieren diversificar el dinero disponible con actuaciones de presupuesto menor. En el primer caso sobresale la ampliación de la escuela infantil Ses Canaletes.
Ferreries ha presentado cinco proyectos que suman unos 300.000 euros, Es Castell siete iniciativas que rondan el medio millón de euros.
Porqué ha desaparecido la escalera lateral de la subida,que aliviaba a los peatones el esfuerzo?Quién se ha beneficiado de la supresión de este atajo?Y porqué el paseo Marino Benejam sigue cerrado para disfrute de quién?