Síguenos F Y T I T R

Lo que queda de la mítica marca 'El Caserío' en la fábrica de Maó

En Menorca se mantiene la elaboración de los sobres de polvo y 'filatto', mientras que el resto de la producción se reparte entre León y Bélgica

La fábrica de Quesería Menorquina mantiene una parte de la producción de la mítica marca que en su día quedó en manos de Kraft. | Laura Pons Bedoya

| | Maó |

La multinacional Mondelez International ha facilitado los últimos datos de producción de queso El Caserío. Esta mítica marca nació en Menorca en el año 1931, si bien en la actualidad solo una parte de su gama de productos se produce todavía en la Isla.

En el último año se produjeron 1.300 toneladas de porciones (quesitos), lonchas y otras modalidades de la marca El Caserío en dos fábricas de España y una en Bélgica.

El grupo empresarial especializado en alimentación, con sede en Estados Unidos, informa de que en España fabrica los productos de El Caserío en las factorías de Hospital de Órbigo (León) y Quesería Menorquina, en Maó.

En la planta de León se elaboran los rallados de tres y cuatro quesos y emmental, mientras que en la de Menorca las referencias de polvo y 'filatto'.

También en Bélgica

Pero Mondelez recurre también a una fábrica situada en la ciudad belga de Namur para producir las lonchas y porciones. Mondelez sucedió en 2012 a Kraft Foods, que en los años 90 había adquirido la marca y el negocio de El Caserío.

La planta de Menorca, ahora en manos de Quesería Menorquina, perteneció al grupo Nueva Rumasa hasta 2012, cuando pasó a ser asumida por los directivos y la plantilla de trabajadores.

El Caserío comercializó su primer quesito en porción triangular en 1931, gracias a una máquina importada de Suiza y a las cajitas de cartón que compraba para que sirvieran de envase.

Lo más visto