El Ayuntamiento de Ferreries ha iniciado la primera fase de los trabajos para reformar y ampliar el cementerio del municipio. Las obras servirán para construir un total de 40 nichos nuevos, 28 columbarios y un almacén.
La actuación se enmarca en el Plan Insular de Cooperación 2022 (PIC), y cuentan con un presupuesto total de 250.498 euros, que serán financiados por el Consell y con fondos propios del Consistorio. Desde el Ayuntamiento remarcan que «esta actuación responde al compromiso de mejorar los servicios municipales y adecuarlos a las necesidades de la ciudadanía».
Además, indican que durante el tiempo que duren los trabajos se garantizará la seguridad de los visitantes y se intentarán minimizar las molestias.
Club de tenis
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ferreries también ha puesto en marcha una actuación para mejorar las instalaciones deportivas del municipio. Concretamente, se han iniciado las obras de reforma integral de los vestuarios del Club Tennis Ferreries, situados en la planta baja del nuevo local social de la entidad, que se inauguró hace unos meses.
Se trata de una actuación que forma parte del convenio que se firmó entre el Consell y el Ayuntamiento para la mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales durante los años 2023 y 2024.
La obra la está llevando a cabo la empresa Inmex Menorca 2023 y cuenta con un presupuesto de 61.721 euros (IVA incluido).
Una vez finalizada esta actuación, desde el Consistorio anuncian que también se llevará a cabo una tercera fase para terminar el acondicionamiento de las zonas comunes y de las gradas, lo que permitirá que el municipio pueda disponer de unas instalaciones de calidad para la práctica del tenis.