El Fons Menorquí de Cooperació ha ayudado a 180 mujeres palestinas refugiadas en el Líbano y a otras 120 en Palestina a empoderarse para emprender un negocio o un proyecto gracias a una aportación de 69.982 euros en microcréditos.
Según explica el Fons en un comunicado, la ayuda se ha canalizado a través de la entidad Nuwat Centro de Solidaridad Social, que ayuda a estas mujeres a escolarizarse y formarse profesionalmente.
Nuwat constató las enormes dificultades que tenía el colectivo para encontrar trabajo dentro del campamento de refugiados en el que viven, en Ein e-Hilweh, lo que motivó el contacto con el Fons.
La organización menorquina de apoyo al Tercer Mundo se implicó así en el diseño del programa de microcréditos y en la necesaria formación en planificación empresarial, márketing y contabilidad para estas mujeres.
También se les ofrece participar en eventos de emprendimiento, ferias comerciales o en la creación de grupos de ahorro y colaboración.
Efectivamente cerrar de una vez este chiringuito Y a las mujeres israelitas que las asesinaron vilmente a sus familias no se les da nada solo a las mujeres palestinas ??? CERRAR DE UNA VEZ ESTE CHIRINGUITO. Con todos los menorquines que estan sin trabajo y pasando hambre primero se ayudan a los palestinos, Horroroso Porque no les dais casa, comida, luz, agua, telefono higiene ropa etc..en fin de todo antes que a los menorquines. sin mas comentarios. Teneis que saber que la guerra se empezo por culpa de palestina.por si no lo sabiais. No enseñeis mas la oreja, que se os ve el plumero.