La Asociación Española Contra el Cáncer salió este martes a la calle en Ciutadella y otros municipios de Balears con motivo del Día Mundial de la Investigación de esta enfermedad. El propósito era dar a conocer y destacar la importancia que tiene impulsar la innovación en la investigación oncológica para acercar los resultados a los pacientes y mejorar la supervivencia en cáncer.
«¿En qué se traduce la investigación científica?» es el lema de la campaña informativa con la que la asociación atendió a las personas que se acercaron a las mesas del archipiélago, una de ellas en la plaza de la Llibertat, de Ciutadella.
La Asociación ha marcado cuatro líneas estratégicas en materia de investigación para mejorar la supervivencia de la enfermedad. Se trata del apoyo al talento, el impulso de la innovación, el fomento de la investigación en entornos clínicos y la investigación en tumores de baja supervivencia.
La Asociación Española apoya el proyecto de análisis de sangre para la detección del cáncer de próstata, el de pruebas diagnóstica más eficaces con inteligencia artificial, la radioterapia que distinga las células malignas de las sanas y el desarrollo de nuevos tratamientos para el sarcoma de Ewing, un cáncer óseo de muy difícil tratamiento.