La XXXXV Escola de Salut Pública de Menorca finalizó ayer en el Llatzeret del puerto de Maó con un gran éxito de participación. En total, en esta edición han participado casi 700 personas, que han asistido a alguno de los ocho cursos y los catorce encuentros del programa de este año, que también ha incluido una actividad abierta.
Maties Torrent, director académico de la Escola, ha valorado muy positivamente los resultados de la edición, marcada por un aumento de la participación internacional y al alto grado de satisfacción de los asistentes.
Temas de actualidad
Durante los días que ha durado la escuela, se han tratado temas de gran interés y relevancia, como la obesidad infantil, la salud mental, la salud comunitaria o la prevención del cáncer, entre otros. Estos temas, explican desde la organización, responden a las cuestiones de interés de los académicos y también de la población general.
De cara a las próximas ediciones, Torrent también se ha mostrado optimista. «Tenemos Escola para años, con buena salud y un nivel de actividades altísimo», ha asegurado.
Asimismo, Torrent ha puesto en valor la renovación del Consell Acadèmic, y ha afirmado que es una de las claves para asegurar la continuidad de la iniciativa. «Se ha incorporado gente joven, con nuevas ideas y mucha ilusión», ha destacado. Esta renovación permitirá mantener un equilibrio entre la «experiencia de los miembros veteranos y el frescor de las nuevas incorporaciones», remarca.