Los turistas del Imserso menorquines comenzaron ayer a acudir a las agencias de viajes para contratar sus vacaciones con cinco destinos directos: Peñíscola, Lloret de Mar y Santa Susanna, en la costa peninsular, y Palmanova y Cales de Mallorca en Balears. Para acceder a otros destinos como los de escapada o Canarias es necesario hacer escala en Palma, y este año el Govern ha articulado ayudas de 150 euros, en viajes individuales, y de 200 si se viaja con acompañante, para igualar las condiciones en todas las Islas. Entre ayer y hoy día 26 se abre el periodo para comprar las plazas a precios asequibles del turismo social para mayores. Las posibles plazas vacantes saldrán a la venta mañana día 27.
En total, las plazas están distribuidas en 443.887 para el Lote 1 (Costa Peninsular); 230.039 plazas para el Lote 2 (Costa Insular) y un total de 212.343 plazas para el Lote 3 (Turismo de Escapada).
Los precios de los viajes dependen del destino y la duración de los mismos.
Una de las agencias que comercializa estos viajes en la Isla, Viatges Magon, ofreció ayer ejemplos de la horquilla de precios: 8 días y 7 noches en la costa peninsular cuesta unos 223 euros, con alojamiento, traslados y pensión completa; si se viaja a la costa insular, en este caso Mallorca, 8 días y 7 noches salen por 267 euros, mientras que visitar Canarias, con una estancia de 10 días, asciende a 435 euros.
Para reservar la plaza es necesario abonar una cantidad fija que no superará el 20 por ciento del importe total del viaje. Este pago debe completarse 45 días antes del inicio del viaje o en el momento de la reserva si el viaje comienza en octubre o noviembre y se reserva con menos de 45 días de antelación.
La cifra total de hoteles que participan en el programa de viajes de turismo del Imserso para la temporada 2024-2025 es alrededor de un 5 por ciento superior al concurso anterior.