Autoridad Portuaria de Baleares ha anunciado que sacará a concurso la gestión de los amarres denominados Moll de Ponent del puerto de Maó por un plazo de 20 años. El Consejo de Administración de la entidad acordó el miércoles aprobar los pliegos de las bases y cláusulas que regirán la convocatoria pública.
Entre otras cuestiones, en estos documentos se exigirá a los aspirantes que renueven por completo las instalaciones, retirando del agua todos los elementos existentes. Autoridad Portuaria requerirá en este proceso de contratación una nueva propuesta de reordenación que mejore de forma notable la calidad del servicio que presta a las embarcaciones.
La superficie total a explotar es de 17.000 metros cuadrados de dominio público portuario, por el que habrá que pagar una tasa mínima de 47.000 euros.
Los amarres del Moll de Ponent están ubicados frente a S’Hort Nou. Son los mismos cuyo proceso de adjudicación en 2018 a la empresa Marina Asmen SL derivó en un proceso judicial por el que hay varios menorquines investigados y que todavía no está cerrado.
En 2021 se renovó esta concesión a Marina Asmen SL, sociedad formada por varias náuticas menorquinas y que ahora tiene por nombre Amarres Poniente SL.