El proyecto de ampliación de la actividad de la empresa de mejillones ubicada en La Solana, en el puerto de Maó, se ha encontrado con el rechazo frontal de la Asociación de Propietarios de La Solana y Cala Sant Antoni. La última asamblea de la entidad aprobó por unanimidad expresar su contrariedad con la creación en este espacio de una zona de degustación, iniciativa contemplada en la nueva concesión administrativa ya aprobada por Autoridad Portuaria.
En una carta publicada en la edición de este martes de «Es Diari», la asociación expone que la zona no está preparada para esta actividad, ya que supondrá un mayor movimiento de coches cuando no hay apenas plazas de aparcamiento y las carreteras son insuficientes para acoger más tráfico de vehículos. Aluden también a los potenciales ruidos, cuando apenas hay distancia entre las distintas propiedades, así como a la ausencia de servicios públicos acordes con un incremento de las actividades económicas.
Además, desde la asociación apuntan al agravio que supone haber aprobado una concesión administrativa a esta empresa para ampliar su actividad cuando las urbanizaciones de S’Altra Banda, como las que engloba el colectivo, tienen suspendida la ejecución de proyectos de obra mayor por la carencia de una red de alcantarillado. Denuncian que no están encontrando soluciones por parte de una administración pública, pese a las décadas que llevan arrastrándolo, mientras que al mismo tiempo se permite el desarrollo allí mismo de nuevas actividades.
Sr Pepin sepa: ¿Que vaya irse a una zona industrial? se ve que poco sabe de esta profesion y más con la calidad de las aguas de Mahón cargadas de nitratos etc. . Sepa que la depuración de esta especie se realiza con agua de mar y en este caso las aguas del puerto tienen las condiciones necesarias. Puede ver en Internet, como en Galicia se depuran los mariscos en general El cuanto a su posible degustación no solamente de mejillones también hay escupiñas, corns etc. Y ello puede ser un punto de atracción y una mayor rentabilidad de una actividad muy antigua y que puede desaparecer, que es muy anterior a estas personas que protestan y que pueden llegar a ser posibles clientes y por tanto . ¿ A ver quien tiene más derecho a estar en este lugar?. ¿Esta antigua actividad o los llegados posteriormnente?.