Síguenos F Y T I T R

Olas de más de 6 metros y rachas de 71 kilómetros por hora alteran el tráfico marítimo de Menorca

El ‘Abel Matutes’ de Baleària ha sido desviado al puerto de Maó

El barco de Baleària, entrenado en el puerto de Maó, la mañana de este jueves. | José Barber

| Menorca |

El fuerte viento y el oleaje han alterado este jueves el tráfico marítimo de Menorca, obligando a cerrar el puerto de Ciutadella para los buques de más de 130 metros de eslora. Así el ‘Abel Matutes’ de Baleària, que tenía previsto amarrar a primera hora en Son Blanc, ha tenido que ser desviado al puerto de Maó.

Los otros dos enlaces programados la mañana de este jueves en el puerto de Ciutadella han operado con normalidad, y tanto el ferry ‘Jaume III’ de Baleària como el ‘Chenega’ de Trasmapi han podido atracar en Ponent.

Menorca está este jueves en alerta amarilla por fuerte viento y mala mar. Durante la mañana de este jueves se han registrado rachas de hasta 71 kilómetros por hora en Es Mercadal y las olas en la bocana del puerto de Maó han alcanzado los 6,6 metros.

Lluvias de primera hora

La Aemet ya ha desactivado la doble alerta por lluvia y tormenta, que en principio estaba activa hasta mediodía. Lo ha hecho después de las precipitaciones que han caído a primera hora de la mañana, cuando entre las 7 y las 9 horas de la mañana se han acumulado cerca de 15 litros por metro cuadrado en Es Mercadal.

Relacionado
Lo más visto