El concejal de X Balears Sant Lluís, Jorge de Diego, acudirá a la vía penal para defender su honor, ante lo que considera una campaña de difamación en su contra por parte del PSOE y Volem Sant Lluís.
Así lo ha informado el edil a «Es Diari», tras la denuncia pública realizada el jueves por los partidos de la oposición en el Ayuntamiento santlluïser. PSOE y Volem Sant Lluís acusaron a De Diego de haber insultado al concejal socialista Alonso Santos y de amenazarle al final de la última comisión informativa de territorio, tal como publicaba este rotativo en la edición del jueves.
Para De Diego, cuando se producen situaciones como «las injurias, las calumnias y los delitos contra el honor solo tienen una camino que es la vía penal». Por eso, ese es el rumbo que tomará «después de haber consultado esta misma mañana con mi representante legal», señalaba el edil.
El ex militante de Ciudadanos señaló, así, que «solicitaremos que se inicien todas las diligencias preliminares necesarias con el fin de defenderme de las falsas acusaciones vertidas hacia mi persona, intentando magnificar hechos con el único objetivo de difamar e injuriar».
Pleno
En el plenario municipal de este martes, los partidos de la oposición expusieron la problemática y reclamaron a la alcaldesa que tomara cartas en el asunto, pidiendo la dimisión de De Diego. Algo a lo que se negó Loles Tronch.
Emma Navarro (Volem) y Alonso Santos (PSOE) aseguran que el concejal del equipo de gobierno «perdió las formas», con tonos y actitudes amenazantes. En el pleno, De Diego admitió haber dicho «Alonso es usted tonto», calificativo que «no es tan grave», y también que invitó a Santos a que «lo que tenga que usted decir de mi vida privada, me lo comenta fuera o me pone una denuncia si le parece mal, se lo repetí por dos veces».