Los especialistas de la Fundación Nemo compartieron ayer sus estrategias para la integración de los alumnos con diversidad funcional en las aulas con motivo de la primera edición de la Jornada Siendo Extraordinarios que la entidad celebra en la Isla. Durante la sesión se llamó a combatir los prejuicios que despierta la diferencia y apostar por una inclusión que acompañe al niño y adolescente para que desarrolle al máximo sus capacidades. Todo desde una perspectiva respetuosa con la infancia.
Desde 2021 en Menorca
Desde que abrió su delegación en la Isla en el año 2021, la Fundación Nemo ofrece tratamientos de neurorrehabilitación con una filosofía propia. La jornada de ayer se celebró en la Sala Multifuncional de Es Mercadal y contó con el patrocinio de Caixabank. Estaba dirigida a miembros de la comunidad educativa, terapeutas, personal sanitario y familias.
El encuentro tenía el objetivo crear un espacio de reflexión y búsqueda de soluciones para los desafíos actuales en las aulas. A lo largo de la mañana, los ponentes compartieron sus experiencias, casos prácticos, recursos, tendencias y estrategias que mejor funcionan.
Las charlas fueron a cargo de Iván Franco, terapeuta ocupacional, Verónica Espinar, fisioterapeuta, Paula Ferrer, psicóloga, y Rayco Quesada, logopeda. La presentación fue a cargo de la presidenta de la fundación, la menorquina Leonor Félix.
Los asistentes pudieron conocer cómo afrontan estos especialistas el trabajo diario con las familias en temas de neurodiversidad y necesidades educativas.