La X Jornada Balear de Lactancia Materna organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears (Coiba) ofreció formación a 150 matronas, enfermeras y otros profesionales sanitarios, para actualizar sus conocimientos para el acompañamiento y fomento de la lactancia materna. El encuentro se celebró en las sedes de la UIB de Palma, Eivissa y Menorca de manera simultánea.
Los participantes en la jornada conocieron la última evidencia en torno a algunas de las principales complicaciones que se pueden encontrar en el acompañamiento de las madres durante la lactancia materna.
En el marco de la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna, la vocal de comadronas del Coiba, Maria Magdalena Julià, destacó «el enorme impacto que tiene la lactancia materna en la salud de los bebés y las madres» y celebró la acogida de la jornada.
Julià aseguró que «la inversión en lactancia materna es una inversión en salud pública y, como tal, la sociedad, y sobre todo, las instituciones deberían ofrecer un mayor apoyo a su fomento y protección en todos los ámbitos, con políticas institucionales, en el entorno laboral y concienciación social».
Esta décima edición trató el abordaje de la frenectomía, el destete, la hipogalactia y la mastalgia, por medio de ponencias de expertos y profesionales sanitarios.