Endesa ha informado este viernes de la realización de las obras de refuerzo de la red de distribución con tres nuevas interconexiones de línea subterránea de media tensión de 1.014 metros, en el polígono industrial de Maó, unas actuaciones para las que se han invertido más de 220.000 euros.
«La renovación y ampliación de infraestructuras y centros de transformación, además de otras acciones dirigidas a la automatización y digitalización de la red, permiten que la red eléctrica del municipio de Maó esté más reforzada, más mallada y, por lo tanto, sea más fiable y robusta», han explicado en un comunicado.
En concreto, Endesa ha indicado que las actuaciones que se han llevado a cabo incluyen una nueva interconexión de 462 metros de línea subterránea de la LMT Caserio entre los centros de distribución CD Poima 14 y CD Poima 15, que ha afectado a las calles Cap Negre y Dragonera y a la Avenida del Cap de Cavalleria.
Asimismo, se ha habilitado un nuevo tramo de 261 metros de línea subterránea de la misma línea, LMT Caserio, entre los CD Sabateria y CD Betamo, que pasa por la calle Dragonera y la calle Corriola.
Las actuaciones han supuesto una nueva línea subterránea de 291 metros de la misma línea LMT Caserio, entre los CD Poima 14 y CD Betamo que pasa por la calle Dragonera y la Avenida Cap de Cavalleria.
«Endesa da un paso más en la remodelación y mejora de la red eléctrica del municipio de Maó, con el objetivo de reforzar el suministro con una red más robusta y fiable», han indicado desde la eléctrica, antes de añadir que «estas actuaciones, además, facilitan otras acciones enfocadas a la automatización y digitalización de la red, preparando la red eléctrica para la digitalización y la electrificación de la demanda, gracias a su alta estabilidad».