Cambio de tiempo. Tras un fin de semana soleado pese al fuerte viento, la semana ha arrancado con lluvias. De momento escasas, y sobre todo concentradas en Ciutadella y en la zona centro donde se han acumulado la madrugada y mañana de este lunes 8 y 5 litros por metro cuadrado, respectivamente.
Se espera que un doble frente cruce la península, y deje una semana lluviosa. El primero en este arranque de semana, con precipitaciones con casi toda probabilidad el martes y el miércoles, y con altas posibilidades que se repitan el jueves y el viernes.
Asimismo, un segundo frente atlántico entra por el norte de España a partir del viernes, con lo que las lluvias volverán a estar presentes en la isla el sábado y probablemente el domingo.
Pese a todo, de momento, no se ha activado ninguna alerta meteorológica en Menorca para los próximos días.
Descenso de temperaturas
Para este lunes se esperan mínimas de 18 grados y máximas de 23, pero las temperaturas irán en descenso en los próximos días, con dos o tres grados menos para oscilar entre los 15 y los 21 grados.
En cuanto al viento será cambiante. Este lunes sopla del noroeste, pero por la tarde ya vira a sureste y el martes a este. El miércoles vuele el del noreste, para girar a sur el jueves.