La plataforma Via Menorca ha denunciado que la sobreocupación de la playa virgen de Macarelleta, al sur de Ciutadella, ha hecho que todos los sistemas de protección dunar se encuentren ahora arrasados.
La organización conservacionista lamenta que los usuarios se hayan instalado en rincones protegidos de la playa porque, de otro modo, no cabían.
El día de máxima afluencia del verano, asegura Via Menorca, los bañistas solo disponían de 2,3 metros cuadrados por persona para poner su toalla sobre la arena.
«Las consecuencias por los excesos del turismo ya son visibles, de tal modo que, al finalizar la temporada, el paraíso queda deshecho», denuncia la entidad.
Via Menorca llevó a cabo en el último verano una campaña con diversas acciones «para evitar que Menorca pierda la senda de la sostenibilidad».
La humanidad está en decadencia y si añadimos que otros países nos mandan lo mejor de cada casa unido a la masificación turística pues pasan esas cosas. Meten gente y en algún lado se tienen que meter y cuando no existe educación, respeto, empatia... pasan esas cosas. Te quitan el lugar donde vivir, te destrozan la tierra que amas, van con la bandera del libertinaje e incluso muchos de los que llegan viven de tus impuestos y haciéndose poseedores de tus derechos. Esto es lo que permiten y fomentan nuestros políticos. Menos turismo, ayudas solo a menorquines y ya veríamos como mejoraría hasta la salud de la gente de Menorca.